jueves, 26 de febrero de 2015

4 Dinero especialmente preparado - El Ascenso del Héroe del Escudo

4 Dinero especialmente preparado


La mañana siguiente. Después de desayuno, fuimos llamados insistentemente por el rey. Como era de esperarse, casi no había ruido tan temprano en la mañana; debía ser como las 10 AM si me baso en la posición del sol... Recibimos la convocatoria mientras estaba pensando eso. Apresuramos el paso, nuestros pechos estaban llenos de emoción  mientras caminábamos hacia la cámara de audiencia.

    —Los honorables Héroes han llegado. (Guía)

    Las puertas de la cámara de audiencia se abrieron, y dentro había doce personas vestidas en ropas de distintos tipos de aventureros. También había esos que vestían en armadura de Caballero. Oh... La influencia del rey es sorprendente. Nos postramos hacia el rey y escuchamos lo que tenía que decir.

    —Como lo prometí ayer, he reclutado a las personas que los acompañarán en sus viajes. Aparentemente, todos los que están aquí ya han decidido a qué héroe desean acompañar. (Aultcray)

   ¿Eh? ¿No podíamos elegir? Era un desarrollo sorprendente. Qué bien, si pienso en ello, el gobierno de este mundo paralelo beneficiará los deseos de sus ciudadanos sobre los de algún desconocido que viene de otro mundo. Estábamos formados en línea. Nuestros futuros aliados caminaron y se reunieron enfrente de cada uno de nosotros. Ren, 5 personas, Motoyasu, 4 personas, Itsuki 3 personas, yo 0 Homo Sapiens.

    —¡HONORABLE REY, ESPERE UN MOMENTO! (Naofumi)

    ¡Qué diablos! ¿No es esto un simple abuso? Sudor frío resbalaba en la cara del rey mientras interponía mi queja.

    —Es una gran diferencia del carisma entre ellos. (Ministro)

    El ministro mostró sorpresa en su cara. Un hombre vestido con túnica comenzó a susurrar al oído del rey.

    —Jum, ¿Se corrió tal rumor...? (Aultcray)
    —¿Pasó algo? (Motoyasu)

    Motoyasu puso una cara simpática y pregunto. Como pensé, esto apestaba a prejuicio extremo. Qué diablos, esto era como ser el único niño restante cuando los otros niños formaban equipos deportivos en la escuela primaria. Quería ignorar este sentimiento que también existía en un mundo paralelo.

    —Jum. Para ser honesto... parece ser que se propagó un rumor en el castillo sobre los Héroes, o más específicamente el Héroe del Escudo. (Aultcray)
    —¿Jaa? (Naofumi)
    —De acuerdo con las leyendas, Héroes que vienen de este mundo deberán cumplir cierta condición. Parece que solo tú no cumpliste esta condición, tal es el rumor. (Aultcray)

    Motoyasu me codeó.

    —¿Alguien espió nuestra conversación de ayer? (Motoyasu)

    ¿Es porque no sabía sobre juegos? ¿Cuál era la razón  por la que repelía a todos? Quiero decir, ¿Qué hay de malo con estas leyendas? Aún si los desconozco, ¡Todavía soy el Héroe del Escudo, ¿saben?! ¡Podría tener el arma de un perdedor respecto a los otros héroes, pero eso no quiere decir que esté jugando!

    —¡Oye Ren!, Pásame a alguien ya que tienes a cinco personas. (Naofumi)

    Los aventureros, cinco mujeres y un hombre, se escondieron detrás de Ren y me miraron como si fueran ovejas asustadas. Por alguna razón, Ren estaba rascándose la cabeza antes de sacudirla.

    —Odio que otros dependan de mí. Quien no tenga la resolución de seguirme, por favor váyase. (Ren)

    Aún diciendo algo tan insensible, absolutamente nadie mostró señales de separarse de él.

    —¿Motoyasu, mi amigo! ¿No crees que esto es muy cruel? (Naofumi)
    —Bueno... (Motoyasu)

    Por cierto, parecía que la razón de mujeres de Motoyasu es muy alta. Esto olía como una declaración de guerra Harem.

    —Esto es una mierda de parcialidad. (Naofumi)

    ¿Y porqué todos los compañeros de Motoyasu son mujeres? Este tipo parecía ser un imán de mujeres a donde quiera que vaya. Itsuki también tenía una cara de preocupación, lo que revelaba su renuencia a deshacerse de alguno de sus queridos compañeros.

    —Bueno, creo que tienes tus justas 3 personas... así que no sería bueno llevarme a alguien por la fuerza. (Naofumi)

    Itsuki asintió con la cabeza, al quedarse in palabras.

    —Entonces, ¿¡En verdad debo partir solo!? (Naofumi)

    ¡Vamos, es un escudo! ¡Vamos, El arma de los perdedores según las teorías! ¡Solo vean como me fortalezco aún sin camaradas!

    —Ah, Honorable Héroe, quisiera mejor acompañar al Héroe del Escudo.
    Una de las ex acompañantes de Motoyasu levantó su mano y expresó su candidatura a ser mi aliada.

    —¿Oh? ¿En serio? (Naofumi)
    —Sí.

    Una adorable chica de cabello rojizo semi-largo. Su cara era bastante bonita, ¿no es así? Ella tiene jóvenes rasgos faciales, pero es un poco más bajita que yo.

    —¿Hay alguien más que quisiera estar bajo la protección de Naofumi-dono? (Aulcray)
(NdT: el sufijo dono es usado para mostrar respeto a alguien con la misma importancia de "Lord" o "Monseñor" sin ser de la realeza)

    Con esta escena... nadie mostró señales de moverse. El rey dejó salir un largo y dolido suspiro.

    —Entonces no hay nadie más. (Aultcray)  
    —Desafortunadamente Naofumi-dono, parece que necesitarás reclutar a talentos adicionales por ti mismo. Pero no te preocupes, pues yo te estaré dando un bono en tu fondo de guerra mensual, que será distribuido muy pronto. (Aultcray)
    —S... ¡Sí! (Naofumi)

    Una sabia decisión. Porque soy el único con el menor número de aliados, sea el que tenga el presupuesto financiero más grande.

    —Ahora entonces, aquí están sus fondos de guerra mensuales. Valientes Héroes, por favor usen esto con un fin claro en mente. (Aultcray)

    Cuatro bolsas llenas de dinero fueron distribuidas entre nosotros. Y una bolsa ligeramente más grande me fue dada. Escuché un fuerte tintillo de monedas dentro de la bolsa.

    —Naofumi-dono recibirá 800 monedas de plata, mientras que los demás recibirán 600 cada uno. Por favor usen este dinero para comprar su equipamiento. (Aultcray)
    —...
    —...
    —¡Güau!
    —...

    Cada uno de nosotros saludamos, y así concluimos la audiencia con el rey. Después, nuestras presentaciones comenzaron.

    —Em Héroe del Escudo, Mein Sophia es mi nombre. Trabajemos juntos de ahora en adelante. (Mein)

    Mein es una persona espléndida por hablarme sin una pizca prejuicio. Pero después de ese desagradable incidente de antes, es un poco incómodo el comenzar una conversación. En el lado bueno, mientras, tal chica amable es mi aliada. Tengo que atesorar esta compañera mía. Por eso, no perderé contra los otros héroes al estar reforzando mi arma legendaria.

    —Entonces vámonos, Srta. Mein (Naofumi)
    —Okay (Mein)

    Mein asintió vigorosamente y me siguió.
    Cruzando el puente que conecta el castillo al pueblo, una espléndida ciudad yacía ante mí. Aunque tuve un vistazo ayer, parecía que de cerca me hacía consciente el vívido carisma de este mundo paralelo. Las calles estaban pavimentadas con piedras y había letreros colgando de los edificios. El lugar estaba envuelto en la sabrosa fragancia de comida. Estaba realmente conmovido, emocional y profundamente.

    —¿Qué deberíamos hacer ahora? (Mein)
    —Primero, deberíamos ir a una Tienda de Ítems, y probablemente a una Tienda de Armas para equiparnos. Esto consumirá la mayor parte de nuestros fondos. (Naofumi)

    Bien, el primer punto a tratar sería que yo, que sólo tiene un escudo, me hiciera de un arma. Si una, será difícil para que luche contra monstruos y pueda alcanzar a los demás. Después de todo, ellos tienen armas de verdad que pueden evolucionar. Para tener una rápida ventaja, definitivamente necesitamos resolver rápidamente este problema.

    —Muy bien. Conozco una buena tienda, permítame ser su guía. (Mein)
    —¿Estás bien con eso? (Naofumi)
    —Si lo estoy. (Mein)

    Mein estaba salteando mientras me llevaba a la Tienda de Armas. Después de 10 minutos de caminar desde el castillo, Mein se detuvo en frente de una tienda sobresaliente con una enorme espada pintada en su letrero.

    —Esta es mi recomendación. (Mein)
    —Oh... (Naofumi)

    Pisando dentro de la tienda, uno podía ver las armas colgando de las paredes, exactamente como uno se imaginaría cuando mencionan una Tienda de Armas. Había también otras cosas para aventuras, como juegos completos de armaduras.

    —¡Bienvenidos!

    El dueño de la tienda nos saludó alegremente mientras entraba a la tienda. Él era justo como me lo había imaginado, alguien ultra marcado que estaba parado detrás del mostrador. Hubiera sido repulsivo su el dueño hubiera sido un gordo seboso. Este en verdad es un mundo paralelo.

    —jeh... entonces esto es una tienda de armas... (Naofumi)
    —Oh, un cliente primerizo. Parece que viniste sin saber qué es lo que estas buscando.
    —See, ella me trajo a esta tienda. (Naofumi)
    Dije mientras apuntaba a Mein. Ella levantó su mano y la blandió ligeramente.

    —Muchas gracias, Meinu-chan.
(NdT: es sufijo -chan es usado para referirse a las mujeres menores o niñas o de manera afectuosa hacia una mujer)
    —No hay problema, es simplemente que la tienda de Oyaji es famosa por estos lugares. (Mein)
(NdT: Oyaji {pronunciado Oialli} [親父] Padre, hombre mayor que merece respeto como el que le tiene un niño a su abuelo o padre. Hombre de gran masculinidad)
    —Oh, señorita, me estás halagando. Pero, ese atuendo de tu novio, ¿No es un poco raro? (Oyaji)

    Cierto, mi ropa actual es: "Ropa de Mundo Paralelo". ¿Viejo, que no puedes ver que es una vestimenta con clase?

    —¿Oyaji también piensa eso? (Mein)
    —¿¡Eso quiere decir que eres un Héroe!? ¡Vaya! (Oyaji)
    Oyaji me vio de manera intensa.
    —No parece que sea muy confiable... (Oyaji)
    Que sarcástico.
    —Que claro eres. (Naofumi)

    Antes de que él dijera eso, ya sabía que por ahora no era confiable. Eso es el porqué quería volverme fuerte.

    —Necesitas mejor equipo. (Oyaji)
    —Eso supongo... (Naofumi)
    Ja ja ja... No es la personalidad pero la apariencia.
    —¿Eres tan... inadaptado? (Oyaji)

    Piki, sentí que mis cachetes se acalambraban. Los rumores sobre mí parecían estar viajando inesperadamente rápido. Bueno, como sea. Solo le importaba a los perdedores.
(NdT: Piki Efecto de sonido, denota sorpresa)
    —Mi nombre es Iwatani Naofumi, el Héroe del Escudo. Te estaré molestando de ahora en adelante, por favor cuide de mi. (Naofumi)
    Me presenté ante Oyaji solo por si acaso.

    —Entonces, Naofumi. Es bueno escuchar que tendré tu patrocinio de ahora en adelante. ¡Tienes mi atención! (Oyaji)
(NdT: literalmente dice al final "atentamente")

    Otra vez, él sí que es energético.

    —Bueno, Oyaji, ¿Tienes algún buen equipo? (Naofumi)
    Mein observaba a Oyaji mientras ella le preguntaba.
    —Bien... ¿Cuánto tiene para gastar? (Oyaji)
    —Cerca del rango de 250 monedas de plata. (Mein)

    Teníamos 800 monedas de plata, aún así, estaremos gastando 250... creo que ella consideró el valor de contratar a nuestro futuros camaradas.

    —¿Oh? Si eso es lo que estas buscando, entonces ¿qué les parece  esto de aquí? (Oyaji)
    Oyaji dejó el mostrador, agarró unas armas que estaban en estantes y regresó.
    —Entonces chico. ¿Cuál de estos quieres? (Oyaji)
    —Umm, no tengo idea de qué sea bueno. (Naofumi)
    —Yo sugeriría estas espadas ya que son buenas para principiantes. (Oyaji)
    Observé las espadas alineadas en el mostrador.
    —Estas son mis nuevas recomendaciones ya que todas tienen recubrimiento anti-sangre. (Oyaji)
    —¿Anti-sangre? (Naofumi)
    —Es un recubrimiento que previene el desgaste debido a la sangre. (Oyaji)
    —jeh... (Naofumi)
    Recuerdo allá en mi mundo, una vez escuché que si una navaja era usada para cercenar carne, su filo se degradaba con el tiempo. En otras palabras, el filo de esas espadas no disminuiría. Creo que es como una "Sharp Sword".
(NdT: literalmente Espada Filosa, en varios juegos, es mejor que una espada normal.)
    —Desde la izquierda tenemos: Hierro, Hierro Mágico, Acero Mágico, y finalmente Plata. El rendimiento de cada una es garantizado de ser de lo mejor. (Oyaji)

    ¿El material usado afecta la durabilidad? Estas armas parecen pertenecer a la categoría de menas.

    —Por aquí tenemos mejores armas, pero estas son las que entran en tu presupuesto de 250 Monedas de Plata. (Oyaji)

    Ya veo. Juegos de consolas usualmente no tienen mejores equipos en el primer pueblo. Ignorando eso, este lugar está bien surtido. Este mundo, de nueva cuenta, se parecía a un Juego en línea. Usualmente, grandes países tenían mejor surtido de armas, esto también parecía ser el caso en este mundo paralelo.

    —Espada de hierro... ¿jah? (Naofumi)

    Lentamente agarré la empuñadura de la espada. Ah, estaba pesada. No había pensado sobre el peso ya que mi escudo era extremadamente ligero. Pero las armas parecían ser considerablemente pesadas, ¿huh? Entonces estaré usando esto para derrotar a los monstruos...
    ¡BACHIN!...
(NdT: efecto de sonido, estruendo de rayo)

     —¡Auch! (Naofumi)

    De repente, una intensa ráfaga de electricidad repelió la Espada de Hierro en mi mano y la mandó a volar.

   —¿Oh? (Oyaji)
   Oyaji y Mein estaban viendo alternadamente entre yo y la espada, confusos.
   —¿Que día...? (Naofumi)

   Recogí la espada. Nada indicaba que pasaría esa cosa extraña. ¿De qué se trataba todo esto? Mi pensamiento anterior regresó cuando lo recordé. ¡BACHI!

    —¡Auch! (Naofumi)

    Miré a Oyaji, pensando en que me estaba jugando alguna broma. Aún él sacudió su cabeza repetidamente. No debería de ser Mein, pero voltee hacia ella de todas maneras.

    —¿Viste como eso fue repelido de repente? (Naofumi)
    Es mierda. Miré fijamente la palma de mi mano mientras pensaba sobre tal improbabilidad. Entonces, comenzaron a aparecer palabras en mi vista.

    Violación de la Convención de Armas Legendarias, el Héroe no se puede equipar con ningún otra arma con propósito de combate.

    ¿Qué mierda? Rápidamente abrí el menú de Ayuda para convocar la descripción. ¡La encontré!

    Excluyendo su propia Arma Legendaria, el Héroe no puede equiparse con ninguna otra arma con propósito de combate.

    ¿¡Que dices!? ¿¡Mi benevolente ser no puede usar nada más que este escudo!? ¿Cómo diablos voy a pelear con sólo un puto escudo?

    —Este. Gracias, pero parece que mi escudo es del tipo posesivo. (Naofumi)

   Me reí amargamente mientras miraba arriba.

    —¿Cómo funciona eso? ¿Puedo echar un vistazo? (Oyaji)

    Parecía que Oyaji tomó interés en mi escudo mientras lo sostenía con sus manos. Nunca se removerá de mi brazo porque ese método no existe. El Oyaji de la Tienda de Armas murmuró algo, luego una pequeña esfera de luz voló hacia el escudo.

    —Jum. Aunque parece un pequeño escudo, hay algo misterioso sobre él... (Oyaji)
    —Ahh, ¿encontraste algo sobre él? (Naofumi)

    Sé que es un pequeño escudo. Así también tenía ese nombre en mi Pantalla de Status, con la etiqueta (Arma Legendaria) añadida.

    —¿Probablemente esta joya insertada en medio? Puedo sentir una gran fuente de poder de ella. Aunque puedo identificar algo a través de mi magia de Apreciación... no pude comprenderlo del todo. Parece ser alguna especie de maldición. (Oyaji)
    Después de terminar su apreciación, Oyaji volteó hacia mí con su distintiva barba.

    —Me has mostrado algo interesante. Entonces ¿Quieres comprar algo de armadura a cambio? (Oyaji)
    —Si, por favor. (Naofumi)
    —Estarás comprando armadura en vez de armamento con el rango de 250 monedas de plata, entonces creo que esta armadura te servirá. (Oyaji)

    Ya que poseía un escudo, no parece que tendré otras opciones. Oyaji regresó con varias armaduras que estaban en exhibición.

    —La armadura completa no es muy popular con los aventureros ya que es muy pesada, una cota de malla podría proveer mayor movimiento. (Oyaji)

   Con lo que dijo, extendí mi mano hacia la cota de malla.
    llara llara
(NdT: efecto de sonido, tintillo de metal)
    Parece ropa cosida con eslabones de metal. Esto estaría bien. Pero me pregunté si solo incrementaba la defensa de las áreas cubiertas. ¿Eh? Se abrió un ícono.

    Cota de Maya, Incrementa Tolerancia contra los cortes de los enemigos (chico)

    Aha aha, la descripción de la espada no apareció antes porque no podía equiparla.
    —¿Cuánto cuesta esto? (Mein)
    Mein le preguntó al dueño de la tienda.
    —Con un descuento, serán sólo 120 Monedas de Plata. (Oyaji)
    —¿Debería comprarlo? (Mein)
    —¿Mh? Eso creo... ya que es relativamente nuevo, creo que lo puedo revender por 100 Monedas de Plata. (Oyaji)
    —¿Que tienes? (Naofumi)
    —Ya que esto es indispensable para el crecimiento del Héroe del Escudo-sama, solo quiero reconfirmar el precio, eso es todo. (Mein)

    Eso tiene sentido... Ya que solo soy Nivel 1, pero tendré que mejorar mi equipo mientras me haga cada vez más fuerte. Esto parecía un equipo de bajo nivel, también era lo mejor que podía comprar en mi condición actual.

    —Okay, entonces estaré comprando esto. (Naofumi)
    —¡Gracias! ¡Me aseguraré de darte algo extra la próxima vez que vengas! (Oyaji)

    El dueño de la tienda expresó su congratulación mientras me enviaba palabras de gratitud. 120 Monedas de Plata fueron entregadas y la Cota de Malla fue recibida.

    —¿Te la quieres poner ahora? (Oyaji)
    —Sip (Naofumi)
    —Entonces pasa por aquí.

    Fui dirigido al vestidor, y me puse la Cota de Malla sobre mi ropa interior. Mi ropa vieja fue puesta dentro de una bolsa dada por el dueño de la tienda.

    —Oh, ahora te ves muy guapo. (Mein)
    —Muchas gracias. (Naofumi)

    Deja que fluyan esos halagos.

    —Entonces ahora iríamos a cazar, ¿Héroe-sama? (Mein)
    —¡Okey! (Naofumi)


    Viéndome como un verdadero aventurero, salí intempestivamente de la tienda mientras Mein me acompañaba. Cuando nos dirigimos a la reja, a punto de dejar las paredes del castillo. En el camino, el caballero de guardia me mostró respeto y felizmente regrese el gesto asintiendo. El comienzo de mi emocionante aventura estaba por empezar.




Obra original: Akeno Yusagi  (アネコユサギ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario