miércoles, 25 de febrero de 2015

Estilos de peinado y Color de pelo en Anime

Los Anime son una plataforma interesante para crear historias estilizadas que no pueden existir en el mundo real, y una de las herramientas que usan los animadores para manejar sutilmente nuestra percepción de los personajes que estamos viendo es con los estilos y colores del cabello.

Café (marrón) o negro puede ser como uno de los colores 'básicos' en el cabello en anime, usado generalmente para los personajes 'japoneses normales', y es muy frecuente que los personajes principales masculinos tengan pelo obscuro y aspecto japonés-normal, para que los fans se identifiquen con ellos.

Cabello azul en personajes femeninos es para crear un aire de pureza o misterio o afinidad con la naturaleza.

Cabello blanco o gris es generalmente un indicador de algún secreto, incluyendo superpoderes escondidos.

Personajes con el pelo rojo como Azuka de Evangelion son demonios que se enojan fácilmente y son capaces de hazañas de físicas increíbles.

Los estilos de peinado también juegan un papel importante en cómo percibimos a los personajes, y siempre puedes decir si un personaje va a ser una madura y cariñosa Oneesan porque su peinado es de ese estilo, mientras que una rebelde, y venenosa chica usualmente tendrá cabello corto, y la chica adinerada tipo Ojousama que también será señalada con su respectivo peinado.

No es que se me haya olvidado traducir algún capítulo para hoy, pero comencé com MaoYuu y aunque las frases y párrafos son cortos, los capítulos son un poco largos. Así que sacaré un cap de MaoYuu cada semana (Editado: 1 capítulo por semana, una ½ los miércoles y la otra ½ los sábados).
Los de TnY (Tate ó Héroe del Escudo) los trataré de sacar uno diario (me reservo el derecho de traducirlos en fin de semana).

Y es lo más probable que dedique un día para cuentos japoneses y Fun Facts.
Por cierto si ya vieron Evangelion, los tres personajes principales entran en las descripciones de esta entrada:
Shinji -> Chico 'normal' (tiene más traumas  que una sala de urgencia ¬¬)
Rei -> Tiene un secreto... o mas bien muchos secretos (además de ser un clon de alguien fallecido, ocasiona que alguien se mate)
Azuka -> maneja bien su eva y se enoja fácilmente con cierto niño llorón

No hay comentarios:

Publicar un comentario