jueves, 7 de mayo de 2015

35 Rumores de Nuestro Héroe - Ascenso del Héroe del Escudo

35 Rumores de Nuestro Héroe


   —¿Hm? (Naofumi)
   
    Aproximadamente una hora antes de llegar a la siguiente villa, escuché un extraño ruido mientras trabajaba en la carreta.
    Ahí había ruidos de respiración agitada viniendo de la carreta junto a la nuestra. Cuando vi hacia afuera, vi a un hombre con una expresión que mostraba impaciencia en su cara, sosteniendo una bolsa.

    —¿Por qué el apuro? (Naofumi)

    La llave para ser eficaz en los negocios es la habilidad de actuar con curiosidad.

    —Oye, tú, ¿Qué pasa? (Naofumi)
    —Necesito regresar a la villa en el otro lado de la montaña lo más rápido posible. (aldeano)
    —¿Por qué estás tan apurado en regresar a la villa de allá? (Naofumi)

    El hombre quería comprar medicina para su madre pero Firo corrió rebasándolo.

    —Sí, cada segundo cuenta. (aldeano)

    Entiendo las circunstancias de este hombre que fue alcanzado por mi carruaje.
   Hmm... El costo de llegar al otro lado de esta montaña debería de ser aproximadamente 50 cobres.

    —Firo, ¿Qué tan rápido puedes llegar allá si corres a máxima velocidad? (Naofumi)
    —Umm, veamos… si corro sin jalar la carreta llegaríamos allá rápido. (Firo)
    —Entiendo. (Naofumi)

    Miré a Raphtalia que leyó mi mente y asintió.

    —Te llevaré allá por 1 plata, ¿está bien? (Naofumi)
    —¿Eh? (aldeano)

    El hombre mostró estar impresionado.

    —Acabo de comprar medicina, no tengo más dinero… (Aldeano)
    —Una plata ya es barato, ¿sabes? Me puedes pagar con hierbas medicinales cuando lleguemos allá. Esa es mi última oferta. (Naofumi)
    —En ese caso… (aldeano)
    —Muy bien, trato hecho. ¡Firo! (Naofumi)
    —¡Okay~! (Firo)

    Firo deja el carruaje a un lado del camino y se voltea.
    Recojo al hombre de la carreta y lo pongo en la espalda de Firo.

    —¡Uwa! (aldeano)

    Firo carga con la carreta en ambas manos y corre a máxima velocidad.
    Raphtalia está despidiéndose desde el carruaje.

    —¡Me voy! (Firo)
    —¡Oh! (aldeano)

    ¡Ta ta ta tat a!
    Cuando Firo corre en serio, ella es dos veces más rápida que un Filo Rial promedio.
    Llegamos a la casa del hombre en la villa al otro lado de la montaña en un santiamén.

    —Que velocidad tan aterradora… (aldeano)
    —¿No necesitas darle a tu madre la medicina? No se te vaya a caer. (Naofumi)
    —¡OH, cierto! (aldeano)

    El hombre entra a la casa. Yo entro después de él ya que tengo que recibir la compensación.
    Era una casa muy normal en una villa de granjas.
    Escuché tosidos mientras entraba.

    —Mamá, traje la medicina. Aguanta y tómala. (aldeano)

    Mientras caminaba hacia la voz, ví a una viejita pálida que parecía que estaba por morir en cualquier momento.
    —¿Qué medicina es esa? Los efectos parecen mayores a los que conozco.
    Hmm…

    —Oye. Antes de que se la des a tomar, primero hiérvela en agua caliente. (Naofumi)
    —¿Eso está bien? (aldeano)
    —Pásame la medicina. (Naofumi)

    Recibí la medicina del hombre y se la di a la viejita mientras frotaba su espalda.
    La habilidad de Mejora de Efecto Medicinal parece estar funcionando.

    —tose…… tose…… (Viejita)

    La viejita de alguna manera consiguió terminarse la medicina.
    Con mis ojos puedo ver una luz que se esparce.
    Aparentemente fue muy efectiva.
    La condición de la viejita parece haber mejorado en gran medida. Le volvió el color a la cara y su tosido disminuyó.

    —Deberías descansar por un rato. Tu hijo te traerá comida de inmediato. (Naofumi)

   La viejita me ve mientras tiembla.

    —Ahora… (Naofumi)

    Salgo a la cocina donde está el hombre.

    —Oh, ¿Se la tomó apropiadamente?
    —Sí, también su condición parece que se estabilizó. (Naofumi)

    Los hombros del hombre se relajan con alivio al escuchar mi respuesta.

    —Me puedes pagar después. (Naofumi)
    —Está bien. (aldeano)

    Salgo de la casa y voy a donde Firo está esperando.
    Antes de irnos de la villa, la cara del hombre se vuelve tensa.

    —Um… (aldeano)
    —¿Qué pasa? (Naofumi)

     Le pregunté al hombre mientras empacaba los productos para vender.
 
    —Pr ti, la condición de mi mamá ha mejorado notablemente. (aldeano)
    —No es necesario que me agradezcas. (Naofumi)

    Tengo una mala reputación, si la gente escucha esto, lo dudarían.

    —Al menos dime tu nombre. (aldeano)
    —No tengo razón para hacerlo. La medicina hizo todo el trabajo. Ahora, tráeme la pieza de plata o algunas valiosas hierbas. (Naofumi)
    —¡E- está bien! (aldeano)

    El hombre trajo unos objetos y algo de comida de su casa y me los dio.

    —Gracias, mis saludos y nos vemos luego. (Naofumi)
    —¡En verdad muchas gracias! (aldeano)

    El hombre parece estar mucho más alegre.
    Y en una nota aparte, en mi siguiente visita, la viejita parece haberse vuelto muy energética… Tal vez demasiado energética para una viejita.
    Regresé al carruaje mientras regresábamos y comencé a componer medicina mientras traducía el libro de recetas intermedias.
    El libro de recetas intermedias parece ser fácil de traducir que el libro de magia.
    Aunque estaba exhausto después de ser capaz de apenas traducir una poción de tratamiento.
    He llegado muy lejos.
    Han pasado varias cosas este último mes, me pregunto si después me pudiera reunir con mi hermano…
   
    —Naofumi-sama, he terminado de vender los productos. (Raphtalia)

    Llegamos a la villa entre el medio día y el atardecer.

    —¿Puedes llevar este paquete y carta a la siguiente villa? (aldeamo)
    —Sí, claro. (Naofumi)

    Me bajé del carruaje para subir el paquete.
    Este paquete no debe valer tanto como para confiárselo a un vendedor ambulante desconocido.
    Ya que puede ser algo robado, debería de estar lleno de cosas baratas.
    Bueno, ya no es mi problema porque puedo ganar algo de cambio en el bolsillo.
(NdT: Cambio o vuelta; dinero suelto, monedas o billetes de bajo valor)
    Continúo de villa a villa, pueblo a pueblo de esta manera.
    Parece que si le doy a ingerir la medicina directamente a alguien, los efectos en verdad mejoran.
    Después de dos semanas, me he hecho famoso por ser un vendedor ambulante con un monstruo raro.
    Como mi credibilidad aumenta, los clientes que quieren viajar conmigo también aumentan.
    Lentamente he estado guardando dinero.
    Tiene algo de mérito el ser un vendedor ambulante.
    Primero es ser capaz de vender medicina con fluidez.
    Luego, cualquier monstruo que es derrotado en el camino es absorbido, incrementando mis estatus.
    En este viaje, aprendí que cada región tiene diferentes monstruos.
    Como resultado de mis viajes, mi escudo aparentemente se ha vuelto más fuerte.

    También me enteré de información variada.
    Antes no sabía qué estaban haciendo Motoyasu, Ren, e Itsuki, los otros héroes.
    Motoyasu parece estar en la región sur-oeste, escuché que resolvió el problema de hambruna de una villa al proveer un cultivo legendario.
    Ren está en la región sur-este donde residen monstruos atroces. Parece que hay un rumor sobre él lidiando con un violento dragón.
    E Itsuki… bueno, él parece haber derrocado a un tirano en un pequeño país en el norte.
    Pero no hay evidencia de quien es el que fue derrocado por Itsuki. También hay varios rumores que afirman que Itsuki del Arco es el Héroe más fuerte.
    Antes de venir a este extraño mundo, había leído sobre las 4 armas celestiales y los eventos que están pasando ahora se parecen a los que leí…
    El viaje continúa con estos pensamientos.
    Nuestros niveles después de dos semanas:

    Yo Nivel 34
    Raphtalia Nivel 37
    Firo Nivel 32

    Hemos crecido.
    La fuerza de Firo es anormal porque ella es un monstruo…
    Especialmente sus habilidades físicas; antes ella necesitaba ambas manos (¿Alas?) para jalar el carruaje, pero ahora ella lo puede hacer con una mano (¿ala?) mientras bosteza.
    La persona en cuestión dice:

    —Este carruaje es demasiado ligero, mi motivación se esfuma. (Firo)

    Bueno. Eso es una cosa buena.
    Parece que los bonos de Aumento de Estatus de mi escudo son efectivos.
    Aunque hay otros cambios.

    Escudo Pico
    Poder verdadero desbloqueado... Bono de Equipamiento: Habilidad Minera I

    Escudo Piedra de Barro
    Poder verdadero desbloqueado... Bono de Equipamiento: Habilidad Manualidad I

    Me pregunto. Cuando llegamos al próspero pueblo minero, encontré un pico quebrado en el camino y absorbí algo de la roca que fue descartada.
    Aunque estas dos habilidades extra parecen buenas para hacer dinero, no cuento con la información.
    Si fallo en el proceso de extraer rocas, se convertirán en basura. Pienso que una receta sería necesario.
    En primer lugar, debo descifrar el libro de recetas intermedias que obtuve.
    El descifrar tomó 2 semanas. Pero antes de eso, pasaron 3 semanas donde no entendía nada y mantenía la mirada fija en el libro.

    Antídoto
    Herbicida
    Ungüento Curativo
    Medicina de tratamiento (Capaz de hacerla)
    Suplemento Alimenticio (Capaz de hacer)
    Pólvora
    Ácido Fuerte
    Agua de Poder Mágico
    Medicina Curativa de Espíritu
    Insecticida

    Eso es lo que he descifrado hasta ahora. Lo básico de la clase intermedia es que los efectos cambian dependiendo en cómo se mezcle.
    Aunque no puedo estar seguro, entender la receta parece dar algo extra.
    Dejé que mi escudo absorbiera algo  del libro de recetas intermedias.
    Y los resultados fueron:

    Escudo Libro
    Poder verdadero desbloqueado... Bono de Equipamiento: Aumento Poder Mágico (Chico)

    Sip. Tenía muchas esperanzas que una receta apareciera. También parece ser un gasto infructuoso. Además, la defensa en muy baja.
    Pero, durante la mañana siguiente cuando terminé de descifrar el libro de Recetas Intermedias, monstruos treantes aparecieron pero fueron derrotados rápidamente y absorbidos.
(NdT: Treant, una especie de árbol con facciones humanas, como Groot de Guardianes de la Galaxia)

    Requisitos para Escudo Treante han sido desbloqueados.
    Requisitos para Escudo Treante Azul han sido desbloqueados.
    Requisitos para Escudo Treante Negro han sido desbloqueados.

    Escudo Treante
    Poder Verdadero Desbloqueado... Bono de Equipamiento: Apreciación de Placas II

    Escudo Treante Azul
    Poder Verdadero Desbloqueado... Bono de Equipamiento: Receta de Composición Intermedia I
 
    Escudo Treante Negro
    Poder Verdadero Desbloqueado... Bono de Equipamiento: Composición Media

    ¿Es esto una forma de molestar?
    ¡Y también justo después de descifrar ese libro!
    ¿Lo que aprendí por mi cuenta fue el Ungüento Curativo? Tal vez, estos monstruos son materiales para una receta.
    Lloré cuando las Recetas II y III aparecieron.
    No sé cómo hacer pólvora, pero parece que estos treantes son materiales para herbicidas y el Ungüento curativo.
    Parece que la pólvora puede ser sustituida con un tipo de pasto inflamable llamado Pasto Estallante.
    Experimenté con la pólvora al recolectarla en bolsas y creando bombas caseras. Después de encender las bolsas, las arrijo al enemigo. Después de arrojarla, me arrojo al suelo.
    Cielos, parece que el poder de las bombas era terrible, solo quemó la bolsa y se convirtió en cenizas.
    Parece que no se me permite atacar con herramientas como bombas. Eso es algo genial.

    El ácido fuerte que guardé en una botella de vidrio parece ser menos ácido que el ácido sulfúrico.
    Eso no es una hierba medicinal, pero parece que lo puedo mezclar con agua. No sé que pueda hacer con esto, aún, por lo que dejaré que el escudo lo absorba.
   
    El Agua de Poder Mágico restaura el poder mágico cuando es tomada. Pero, los materiales son raros y difíciles de conseguir.

    Es una hierba medicinal cara. Si creo esto, debería venderlo.

    La Medicina de Curación de Espíritu parece restaurar el SP. También parece ser raro y difícil de preparar.

    El Insecticida fue fácil. Solo disuelvo y mezclo pasto que repele insectos hasta que se endurezca.

    De las nuevas recetas que aprendí, el antídoto, ungüento de curación e insecticida parecen ser populares.
    Pero, el herbicida parece solo venderse en cantidades pequeñas ya que las personas no necesitan tanto.
    Dejo que mi escudo absorba lo que sobra.

    Requisitos para el Escudo Anti-Veneno han sido desbloqueados.
    Requisitos para el Escudo  Glifostafo han sido desbloqueados.
    Requisitos para el Escudo Medicina han sido desbloqueados
    Requisitos para el Escudo Planta de Fuego han sido desbloqueados.
    Requisitos para el Escudo Mata Insectos α han sido desbloqueados.

    Escudo Anti-veneno
    Poder Verdadero Desbloqueado… Bono de Equipamiento: Poder de Defensa +5

    Escudo Glifosfato
    Poder Verdadero Desbloqueado… Bono de Equipamiento: 5% Reducción de Daño de Plantas

    Escudo Medicina
    Poder Verdadero Desbloqueado… Bono de Equipamiento: Expansión del Rango del Efecto de la Medicina (Chico)

    Escudo Planta de Fuego
    Poder Verdadero Desbloqueado… Bono de Equipamiento: Resistencia al Fuego (Chico)

    Escudo Mata Insectos α
    Poder Verdadero Desbloqueado… Bono de Equipamiento: 3% Reducción de daño de insectos

    Tal vez originalmente hubiera recibido el escudo anti-veneno por la Resistencia al Veneno (Intermedio), pero eso probablemente cambió porque adquirí el Escudo Víbora Quimérica primero.
    Las habilidades que he adquirido cambian debido al hecho que ya las tenía, por lo que a cambio de reemplazar la habilidad actual, es remplazada por algo nuevo.

    También estoy confundido con el rango de expansión que hace el Escudo Medicina.
    ¿Eso hace que la medicina sea efectiva en un área o será efectiva con lo que esté alrededor?
    Creo que lo segundo lo hace muy conveniente.

    Me pregunto si el Escudo Planta de Fuego también es efectivo contra la magia.

    ¿Qué es el Glifosfato? Es el nombre químico de un herbicida. Y por el Escudo Mata Insectos α… Tal vez se convertirá en Escudo Mata Insectos β si incremento la cantidad de hierbas mezcladas.
    Los efectos de reducir los daños de enemigos específicos parecen ser convenientes.

    El problema es descifrar el libro de magia. Parece que va a ser considerablemente difícil.
    Raphtalia parece haber encontrado la manera, pero ella no puede usar eficientemente la magia aún.
    Ella es capaz de hacer flotar una esfera de luz frente a ella por unos segundos.
    ¡Estás haciendo ver mal a este prestigioso héroe!
    Por lo que después de que Raphtalia se va a dormir, le pregunté a Firo cómo usar la magia de transformación.
    Es difícil llamar a eso magia, estoy apenas comprendiendo.

    —Umm. Imagina en qué te quieres convertir y siente el poder salir de adentro de tu cuerpo. (Firo)

    Sip. No entiendo nada.
    Ya me cansé de pensar.
    Parece que aún después de descifrar las letras para leer, no puedo usar magia.
    No siento la magia fluir porque yo era originalmente de un mundo sin magia.
    Aún así… debo aprender magia.
    Debo vivir para satisfacer las esperanzas de la Señora de la tienda de magia.
    No participar en una ola sería un problema. Ya que nadie más estará protegiendo las villas y pueblos, eso ya es mi trabajo.
    Tarde o temprano, ser capaz de usar magia podría hacer la diferencia.
    Aunque usar una esfera de cristal para aprender magia es más fácil, usar un libro es más barato.

    Por eso, recientemente, mientras viajo en el carruaje, he estado quejándome con el libro de magia en una mano.
    Parece que la explicación de Raphtalia en poder mágico es la misma que la de Firo: Es un sentimiento en tu cuerpo que viene desde el alma.
    La experiencia de sentir el poder mágico que aún Firo tiene, ¿qué tipo de sentido tiene eso?
    Continuamente hago preguntas en mi mente.

    Bueno, tales son los resultados de dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario